Contar la historia de la Radio
El spot publicitario realizado por los alumnos de Beaumont (proyecto Radio Europa +):
Para saber más sobre la historia de la radio:
Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche
vendredi 14 novembre 2014
Par Cécile Morzadec le vendredi 14 novembre 2014, 17:48 - Premières
Contar la historia de la Radio
El spot publicitario realizado por los alumnos de Beaumont (proyecto Radio Europa +):
Para saber más sobre la historia de la radio:
mercredi 12 novembre 2014
Par Cécile Morzadec le mercredi 12 novembre 2014, 17:41 - Premières
1) ¿Para ti cuál sería el mayor invento en la historia de la humanidad? Puedes echar un vistazo a la línea del tiempo abajo para inspirarte.
Vamos a hacer una lluvia de palabras con todas vuestras propuestas. Observa atentamente todas las palabras de la pizarra y toma unos segundos para pensar: ¿por qué crees que el invento que has elegido es más importante que los otros? Usa comparaciones.
2) Escucha esta encuesta callejera para conocer diferentes opiniones. ¿Con cuál coincides?
3) Vamos a escuchar un podcast que retraza la historia de las telecomunicaciones:
¿Sabrías definir lo que son las telecomunicaciones?
Primera escucha:
Segunda escucha:
Tercera escucha:
Aquí tienes el podcast:
4) Comprueba en la línea del tiempo siguiente lo que has apuntado en tu cuaderno. ¿Has acertado?
samedi 8 novembre 2014
Par Cécile Morzadec le samedi 8 novembre 2014, 15:06 - Terminales
¿En qué medida la Escuela Moderna de Francisco Ferrer y Guardia supuso un progreso?
¿Qué visión del progreso técnico y científico nos brinda Ferrer y Guardia en su texto? ¿Va siempre acompañado de un progreso social y educativo?
lundi 13 octobre 2014
Par Cécile Morzadec le lundi 13 octobre 2014, 22:04 - Terminales
Vamos a estudiar un fragmento de la película "La lengua de las mariposas".
1) Escucha sin el sonido:
2) Visionado:
EL TEXTO:
"¿Qué hay, Pardal? Espero que por fin este año podamos ver la lengua de las mariposas".
El maestro aguardaba desde hacía tiempo que les enviasen un microscopio a los de la Instrucción Pública. Tanto nos hablaba de cómo se agrandaban las cosas menudas e invisibles por aquel aparato que los niños llegábamos a verlas de verdad, como si sus palabras entusiastas tuviesen el efecto de poderosas lentes.
"La lengua de la mariposa es una trompa enroscada como un muelle de reloj. Si hay una flor que la atrae, la desenrolla y la mete en el cáliz para chupar. Cuando lleváis el dedo humedecido a un tarro de azúcar ¿a qué sentís ya el dulce en la boca como si la yema fuese la punta de la lengua? Pues así es la lengua de la mariposa".
Y entonces todos teníamos envidia de las mariposas. Qué maravilla. Ir por el mundo volando, con esos trajes de fiesta, y parar en flores como tabernas con barriles llenos de almíbar.
Yo quería mucho a aquel maestro. Al principio, mis padres no podían creerlo. Quiero decir que no podían entender como yo quería a mi maestro. Cuando era un pequeñajo, la escuela era una amenaza terrible. Una palabra que se blandía en el aire como una vara de mimbre.
"¡Ya verás cuando vayas a la escuela!"
Dos de mis tíos, como muchos otros jóvenes, habían emigrado a América para no ir de quintos a la guerra de Marruecos. Pues bien, yo también soñaba con ir a América sólo para no ir a la escuela. De hecho, había historias de niños que huían al monte para evitar aquel suplicio. Aparecían a los dos o tres días, ateridos y sin habla, como desertores del Barranco del Lobo.
Manuel Rivas, ¿Qué me quieres amor?, 2006
PREGUNTAS:
jeudi 9 octobre 2014
Par Alumno LA le jeudi 9 octobre 2014, 17:27 - Los alumnos tienen la palabra
La educación es un tema muy importante a lo largo de los siglos.
La humanidad ha experimentado diferentes modelos de educación.
En efecto, la educación se basó en la repetición y el dictado durante una gran parte de la historia. Las primeras escuelas fueron creadas a partir la invención de la escritura. A partir de la Revolución Industrial, se inventó un modelo de educación que servía para preparar a los jóvenes a trabajar en cadenas de montajes en las empresas. Hoy en día, la educación está en busca de un modelo diferente que trata de no poner a todos los estudiantes "en la misma canasta" como si fueran mercancías según Ken Robinson.
En el futuro, la educación debe cambiar para estar basada en la creatividad y el talento de todos, porque hoy en día los trabajos requieren este talento y esta pasión.
Fabio y Fabiano (TL)
« billets précédents - page 3 de 6 - billets suivants »