Os invitamos al salón de los inventos, no dudéis en dejar un comentario.
Mot-clé - Invenciones
mercredi 30 novembre 2016
El salón de los inventos
Par Cécile Morzadec le mercredi 30 novembre 2016, 17:40 - Premières
vendredi 14 novembre 2014
¿Cuál sería el mejor invento en la vida de un alumno? ¿Y el peor?
Par Cécile Morzadec le vendredi 14 novembre 2014, 22:12 - Premières
Siguiendo el modelo de la encuesta callejera "el mayor invento", vais a realizar un podcast sobre el tema de los mejores y peores inventos en la vida de un alumno.
1) Primero vamos a escuchar de nuevo la encuesta callejera:
¿Cómo se hace este tipo de encuesta?
Apuntad:
- Las dos frases de introducción.
- La manera de interrogar a la gente del periodista.
- La expresión de la opinión personal o de la duda de los entrevistados.
- El uso de USTED. ¿Cómo se conjuga?
2) En segundo lugar vamos a escuchar lo que opinan los alumnos belgas de su instituto:
Vais a apuntar:
- Los nombres de los lugares que mencionan.
- Los momentos del día.
- Los sentimientos que van asociados con estos lugares o estos momentos.
- Objetos o detalles relacionados con el mundo de la escuela.
3) En tercer lugar vamos a escuchar a Mikko, un alumno finlandés del proyecto que nos cuenta cómo es el bachillerato en Finlandia:
Apuntad:
- Las ventajas del sistema finlandés según Mikko.
- Los inconvenientes.
ACTIVIDAD: GRABAR VUESTRA PROPIA ENCUESTA CALLEJERA
En grupos de 4 o 5 vais a preparar vuestra encuesta, uno será el periodista y los otros los alumnos. Cada uno explicará cuál es para él el mejor/peor invento para un alumno. Tendréis que mencionar en vuestra encuesta dos elementos oídos en el podcast de vuestros compañeros belgas y uno del podcast de Mikko.
- Introducid el tema de la encuesta.
- Los alumnos tratarán de usted al que haga de periodista.
- Usad expresiones de la duda, de la opinión, de la probabilidad...
Pinchad en este enlace para repasar estas expresiones: EXPRESAR OPINIONES
Aquí tenéis 3 fichas para repasar el vocabulario de la escuela:
¿Y si imagináramos material escolar sorprendente?
Podéis leer la secuencia de Pilar Carilla, la profe de Beaumont aquí: MATERIAL ESCOLAR PARA SORPRENDER
¿Cómo se inventó la radio?
Par Cécile Morzadec le vendredi 14 novembre 2014, 17:48 - Premières
Contar la historia de la Radio
El spot publicitario realizado por los alumnos de Beaumont (proyecto Radio Europa +):
Para saber más sobre la historia de la radio:
mercredi 12 novembre 2014
Los inventos que cambiaron la historia de la humanidad
Par Cécile Morzadec le mercredi 12 novembre 2014, 17:41 - Premières
1) ¿Para ti cuál sería el mayor invento en la historia de la humanidad? Puedes echar un vistazo a la línea del tiempo abajo para inspirarte.
Vamos a hacer una lluvia de palabras con todas vuestras propuestas. Observa atentamente todas las palabras de la pizarra y toma unos segundos para pensar: ¿por qué crees que el invento que has elegido es más importante que los otros? Usa comparaciones.
2) Escucha esta encuesta callejera para conocer diferentes opiniones. ¿Con cuál coincides?
3) Vamos a escuchar un podcast que retraza la historia de las telecomunicaciones:
¿Sabrías definir lo que son las telecomunicaciones?
Primera escucha:
- ¿Cuáles son las grandes étapas de la historia de las telecomunicaciones evocadas por este audio?
Segunda escucha:
- ¿Qué lugar ocupa la radio? Apunta el nombre del inventor y la fecha. Apunta también el invento que vino antes y después.
- ¿Qué invención te parece más importante entre todas las mencionadas en este podcast?
Tercera escucha:
- Dibuja en tu cuaderno tres columnas, una para los inventores, otra para los inventos y una tercera para las fechas.
Aquí tienes el podcast:
4) Comprueba en la línea del tiempo siguiente lo que has apuntado en tu cuaderno. ¿Has acertado?
jeudi 7 août 2014
Un juego inspirado de Timeline para repasar la comprensión oral "Invenciones de ayer y de hoy"
Par Cécile Morzadec le jeudi 7 août 2014, 09:58 - Premières