Se hace camino al andar

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

mercredi 23 janvier 2019

Los objetos del exilio

Al visitar el museo Pompidou vimos cómo algunos artistas como los pintores españoles Miró y Dalí o el artista francés Ben entretenían relaciones casi afectivas con los objetos que coleccionaban, así podemos preguntarnos por qué los objetos son tan importantes en nuestras vidas.

Los objetos también nos cuentan muchas cosas de sus dueños, a través de ellos podemos conocer la historia de las familias que a veces son historias de exilio. Vamos a preparar la visita del museo de la inmigración estudiando el papel de los objetos en la historia de las migraciones, qué nos cuentan esos objetos, por qué dar voz a los objetos puede también abrir los ojos de la gente sobre los dramas vividos por los refugiados.


El plan de la secuencia:

Qué secreto esconden las cosas by on Scribd

Los objetos de los exiliados by on Scribd

Los textos de teatro:

Extractos de "Alhán&qu... by on Scribd

"Lígeros de equipaje&q... by on Scribd

mardi 4 septembre 2018

¿Autorretratarse para conocerse mejor?

Existen múltiples maneras de autorretratarse, desde los retratos clásicos hasta los selfíes, desde los poemas hasta las canciones. Vamos a preguntarnos por qué el Hombre siempre intentó autorretratarse y en qué medida el autorretrato permite conocerse mejor. Esto nos permitirá abarcar las cuestiones del poder de las imágenes y de las palabras así como la del empoderamiento personal (cuidar su imagen personal y su imagen digital).

Pinchad en los enlaces del mapa mental para acceder a los documentos estudiados:

Aquí tenéis los documentos de la secuencia:

Secuencia Autorretratarse Première by Cécile Morzadec on Scribd

Los mandamientos de la ciudadania digital:

samedi 4 février 2017

Idea de progreso: REPASO

He aquí un juego realizado con Quizlet para repasar el vocabulario de las dos secuencias estudiadas este año.

lundi 2 janvier 2017

La imaginación contra la crisis

Este trabajo sobre las crisis europeas se ha trabajado en clase de première S4 en el marco del proyecto Erasmus+ "Aprendiendo con emocion(es)".

Dinámica :

A) El humor contra la crisis:

Grupos de 3.

1) ¿Qué título le daríais a este conjunto de documentos? ¿Por qué?

  • Clasificad estos documentos en diferentes subtemas. ¿Cuántos subtemas habéis encontrado? ¿Cuáles son?
  • Crisis económica / crisis financiera
  • Crisis política en España y en Bélgica
  • Crisis europea: Grecia y Brexit
  • Crisis de los refugiados

2) Elegid el documento que más os gusta y presentadlo a la clase.

  • Autor, tema
  • Composición del dibujo
  • Colores, símbolos, simetría, diferentes planos…
  • ¿De dónde brota el humor?

B) Emociones positivas contra la crisis:

Radio Cl@ssinnov presenta "Emociones positivas contra la crisis".

Vuestra misión:

  • Publicar una nota en Seesaw presentando vuestro programa de radio (título del programa, tema del día, tipo de programa, interlocutores).
  • Usar los fragmentos de textos de la ficha (artículos de prensa) y el vocabulario radiofónico (ficha). Tenéis que sintetizar los artículos y proponer alternativas positivas a las crisis evocadas.
  • Comentar vuestra nota usando la función micrófono en Seesaw para grabar vuestra emisión (no olvidéis la presentación inicial y el jingle). (2 minutos)

NB: la corrección del trabajo se hará en Seesaw (en los comentarios).

Dos programas realizados por los alumnos:

El programa de Chloé, Salima y Julie:

El programa de Kevyn, Enzo y Marine:

C) Buscando soluciones:

El trailer de la película "Mañana":

¿Buscamos también nosotros soluciones creativas?

Página colaborativa del Twinspace : SOLUCIONES

D) La imaginación contra la crisis:

En grupos de 5 (con alumnos de la clase de seconde 6) vais a entrevistar a una persona que conocéis que haya hecho a su manera algo contra la crisis.

  • Repartid los papeles dentro de vuestro grupo de trabajo y elegid a la persona a la que vais a entrevistar.
  • Elaborad el cuestionario y subidlo a la página de vuestro grupo en el Twinspace (en la parte "Talleres fílmicos").
  • Inspiraos en el cuestionario realizado por los alumnos de seconde 6 (subpágina del Twinspace).
  • Grabad la entrevista y añadid subtítitulos o voz en off en español para traducir del francés.
  • Realizad el montaje de vuestra entrevista mezclando partes explicativas y extractos de la entrevista.

Crisis2

Crisis1

mercredi 30 novembre 2016

El salón de los inventos

Os invitamos al salón de los inventos, no dudéis en dejar un comentario.

Made with Padlet

- page 1 de 14