Se hace camino al andar

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

Mot-clé - eTwinning

Fil des billets - Fil des commentaires

dimanche 10 décembre 2017

Estamos hechos de idiomas

Aquí os dejo la segunda secuencia del proyecto eTwinning Babel.

Estamos hechos de idiomas by Cécile Morzadec on Scribd

Para acceder al Twinspace del proyecto, pinchad en este enlace : EL PATIO DE BABEL

Dos videos muy inspiradores de nuestros amigos belgas del Athénée Royal de Beaumont:

NB: "Espoir" se escribe "esperanza" y "respect" "respeto".

El video de los alumnos del IES Mar de Aragón de Caspe (Zaragoza):

Fait avec Padlet

dimanche 17 septembre 2017

El secreto de las lenguas

Aquí os dejo la primera secuencia del proyecto eTwinning Babel.

El secreto de las lenguas by Cécile Morzadec on Scribd

mercredi 6 mai 2015

¡eTwinning cumple 10 años!

¿Listos para celebrar el décimo aniversario del programa europeo eTwinning?

¿Por qué lo celebramos? ¿Qué cambió eTwinning en Europa?

Aniversario eTwinning1

Aniversario eTwinning2

¡Nosotros vamos a celebrarlo con los alumnos de Beaumont!

lundi 10 novembre 2014

El concurso de logotipos de Radio Europa +

Pub eTwinning

La publicidad realizada por los alumnos de Beaumont, haz clic en la flecha:


Record audio or upload mp3 >>

Logos de Beaumont

Los logotipos explicados por los alumnos de Beaumont:

Primer podcast:


Record audio or upload mp3 >>

Segundo podcast:


Audio recording >>

¡Ahora os toca a vosotros dibujar un logo y explicarlo! Aquí tenéis la ficha de actividad:

Actividad 3 Logo + Jingle Radio Europa +

jeudi 9 octobre 2014

Paisajes sonoros

Vamos a escuchar una grabación, para concentraros en los sonidos, vais a cerrar los ojos:

  • ¿Qué ruidos oyes? ¿Dónde crees que estamos?
  • ¿Habéis visualizado algo al oír estos sonidos?
  • ¿Con qué color asociaríais esta banda sonora?
  • ¿Cómo os habéis sentido al oír estos ruidos?
  • ¿Qué os parece la expresión de "paisaje sonoro"? ¿Qué podría ser? ¿Pensáis que se puede plasmar un paisaje sólo con los ruidos?

Voc Ruido

¿Cuáles son los ruidos que menos soportas en una ciudad? ¿Están en la lista siguiente?

Contaminación sonora

ACTIVIDAD DE CONVERSACIÓN EN PAREJAS:

Reflexionad sobre las sensaciones que os provocan los sonidos y luego intercambiad vuestras impresiones en parejas. En la última columna haréis el balance de la charla, ¿sois muy diferentes los dos? ¿qué tenéis en común? Lo explicaréis al resto de la clase.

Parejas sonidos

TAREA EN CASA - GRUPOS DE DOS O TRES:

1) Elegid un tema relativo a vuestro entorno:

  • El instituto
  • La calle
  • El camino desde vuestra casa hasta el instituto

2) Ayudándoos de la ficha de vocabulario sobre el ruido, haced la lista de los ruidos que podrían oírse dentro de este entorno.

3) Elegid un hilo conductor: ¿sobre qué aspecto vais a insistir?

  • La tranquilidad, el bullicio, los contrastes entre silencio y ruido / entre naturaleza y ciudad, la transición casa / instituto etc.
  • ¿Qué tipo de sentimientos vais a despertar en el espectador?

4) Preparad el guión de vuestro programa de radio:

  • Presentación del programa e introducción del tema
  • Músicas para darle ritmo
  • Voz narrativa para presentar los diferentes ruidos
  • Uso de conectores para pasar de un ruido a otro
  • Descripción de los ambientes, evocación de sentimientos
  • Vais a emplear por lo menos una personificación (como en la CE)
  • Se puede incluir lectura de poemas o creaciones literarias en vuestro podcast

- page 1 de 2