Se hace camino al andar

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

Mot-clé - Presentarse

Fil des billets - Fil des commentaires

dimanche 30 août 2020

"Tu vida en las redes tiene público"

Con este video, os propongo una actividad para aprender a presentarse y conocerse. Esta dinámica para la vuelta a clase se inscribe en el tema "yo y los otros" y permite trabajar las competencias escuchar y dialogar.

Etapa 1: entender el mensaje

  • Esconder el título, parar después de las 2 o 3 primeras respuestas del público
  • ¿Por qué conocen las respuestas?
  • ¿Qué mensaje nos transmite este video?
  • ¿Crees que estás lo bastante sensibilizado a este tema?

Etapa 2: ¿quién soy yo?

  • Apuntad las preguntas que le hace a la chica la voz en off
  • En una hoja preparad un mapa mental con vuestros datos personales, usando las preguntas del video
  • En 3 papelitos, escribid la respuesta a una de las preguntas, firmando con vuestro nombre

Etapa 3: reproducir el diálogo

  • Se reparten los papelitos en la clase
  • Dos alumnos se levantan, uno hace de voz en off y hace preguntas al otro que responde o es cortado cuando otro alumno de la clase piensa tener la respuesta a la pregunta (lo que supone que debe imaginar a qué pregunta corresponde el papelito que le ha tocado)

Usa esta rueda para repasar las palabras interrogativas y la manera de hacer preguntas:

Para prolongar el aprendizaje, os propongo un juego de la oca:

  • Opción 1:

Se reparte una plantilla que los alumnos mismos rellenan con preguntas que les permitan conocerse mejor

Plantilla Juego de la oca

  • Opción 2:

Se puede usar esta plantilla ya rellenada

Juego de la oca Quién soy

Juego de la oca Quién soy

Quién soy

Para saber más sobre tu personalidad y aprender más vocabulario, puedes también hacer estos tests:

¿Qué animal eres según tu personalidad?

Eneagrama

mardi 4 septembre 2018

¿Autorretratarse para conocerse mejor?

Existen múltiples maneras de autorretratarse, desde los retratos clásicos hasta los selfíes, desde los poemas hasta las canciones. Vamos a preguntarnos por qué el Hombre siempre intentó autorretratarse y en qué medida el autorretrato permite conocerse mejor. Esto nos permitirá abarcar las cuestiones del poder de las imágenes y de las palabras así como la del empoderamiento personal (cuidar su imagen personal y su imagen digital).

Pinchad en los enlaces del mapa mental para acceder a los documentos estudiados:

Aquí tenéis los documentos de la secuencia:

Secuencia Autorretratarse Première by Cécile Morzadec on Scribd

Los mandamientos de la ciudadania digital:

dimanche 2 septembre 2018

¿Nos conocemos?

¿Es fácil relacionarse con la gente? ¿Conoces los códigos sociales para saludar y presentarte? ¿Sabrás entrevistar a tus compañeros de clase? El objetivo de esta secuencia es precisamente ¡enseñártelo!

Ésas son las habilidades sociales básicas:

Habilidades sociales

Aquí tienes el mapa mental de la secuencia. Pincha en la imagen para verla en grande.

Nos conocemos

Aquí tienes los documentos estudiados en clase:

Secuencia Seconde "Nos Conocemos" by Cécile Morzadec on Scribd

jeudi 8 septembre 2016

Mapas mentales "¿Quién soy?"

Os propongo presentaros creando mapas mentales que son una excelente manera de desvelar vuestra personalidad de manera creativa y original...

Pinchad en las imágenes para verlas en grande:

Quién soy

Mapa mental de Stéphanie Bise: Fuente de la imagen

He aquí algunas realizaciones de alumn@s de seconde 3 y seconde 5:

Elena

Solenn

Lise

MarineT

Bérénice

Léo

Para repasar el vocabulario:

Describirse1

Tiempo libre

mercredi 3 septembre 2014

Un juego para presentarse

ETAPA 1

Vamos a escuchar una entrevista entre dos adolescentes. Apuntad todas las palabras interrogativas que oís en esta grabación.

ETAPA 2

Vais a utilizar ahora estas palabras interrogativas para llevar a cabo vuestras propias entrevistas mediante un juego de cartas.

Juego presentarse

ETAPA 3

  • Después de realizar las entrevistas, vais a inscribir en una hoja tres palabras claves que puedan resumir la personalidad o los gustos de vuestr@ compañer@.
  • Vamos a recoger todas las hojas y repartirlas de nuevo en la clase.
  • Cada uno lee atentamente las tres palabras escritas en su hoja imaginando cómo será la persona evocada a través de estas palabras.
  • En voz alta algunos alumnos van a hacer el retrato que corresponde a la hoja que les ha tocado. El resto de la clase tendrá qué adivinar de quién se trata en la clase. La persona concernida deberá dar su opinión acerca del retrato y corregir los datos incorrectos.

- page 1 de 3