Siguiendo el modelo de la encuesta callejera "el mayor invento", vais a realizar un podcast sobre el tema de los mejores y peores inventos en la vida de un alumno.

1) Primero vamos a escuchar de nuevo la encuesta callejera:

ENCUESTA CALLEJERA

¿Cómo se hace este tipo de encuesta?

Apuntad:

  • Las dos frases de introducción.
  • La manera de interrogar a la gente del periodista.
  • La expresión de la opinión personal o de la duda de los entrevistados.
  • El uso de USTED. ¿Cómo se conjuga?

2) En segundo lugar vamos a escuchar lo que opinan los alumnos belgas de su instituto:

Vais a apuntar:

  • Los nombres de los lugares que mencionan.
  • Los momentos del día.
  • Los sentimientos que van asociados con estos lugares o estos momentos.
  • Objetos o detalles relacionados con el mundo de la escuela.


3) En tercer lugar vamos a escuchar a Mikko, un alumno finlandés del proyecto que nos cuenta cómo es el bachillerato en Finlandia:

Apuntad:

  • Las ventajas del sistema finlandés según Mikko.
  • Los inconvenientes.

ACTIVIDAD: GRABAR VUESTRA PROPIA ENCUESTA CALLEJERA

En grupos de 4 o 5 vais a preparar vuestra encuesta, uno será el periodista y los otros los alumnos. Cada uno explicará cuál es para él el mejor/peor invento para un alumno. Tendréis que mencionar en vuestra encuesta dos elementos oídos en el podcast de vuestros compañeros belgas y uno del podcast de Mikko.

  • Introducid el tema de la encuesta.
  • Los alumnos tratarán de usted al que haga de periodista.
  • Usad expresiones de la duda, de la opinión, de la probabilidad...

Pinchad en este enlace para repasar estas expresiones: EXPRESAR OPINIONES

Aquí tenéis 3 fichas para repasar el vocabulario de la escuela:

Escuela 1

Escuela 2

Escuela 3

¿Y si imagináramos material escolar sorprendente?

Podéis leer la secuencia de Pilar Carilla, la profe de Beaumont aquí: MATERIAL ESCOLAR PARA SORPRENDER