Se hace camino al andar

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

mercredi 6 septembre 2017

Mi palabra favorita en español

¿Cuál es tu palabra favorita del español?

  • Cada uno tiene un minuto para pensar en una palabra aprendida en el colegio que le guste mucho.
  • En grupos de 4, los alumnos pueden decirse su palabra y justificar su opinión.
  • Una persona de cada grupo presenta a la clase las palabras de su grupo y se hace una gran nube de palabras en la pizarra.

Los estudiantes del Instituto Cervantes de Nueva Delhi:

Campaña del Instituto Cervantes: el día E:

Apunta las diferentes palabras favoritas de estos famosos españoles o latinoamericanos.

Tarea en casa:

En casa, mirad este video y apuntad las informaciones más importantes acerca del español en el mundo. A partir de todas las palabras de los videos y de estos datos, escribe un corto poema para una nueva campaña promocional del Instituto Cervantes.

El español, una lengua que nos une:

mardi 6 juin 2017

Museos en una caja - proyecto final sobre la diversidad cultural

El museo de Swen, Léo, Mathilde y Mélina:

Museo de Swen

Swen, Léo, Mathilde y Mélina nos guían a través de su museo:

El museo de la Salsa de Laura y Alexandre:

Museo Laura

El museo de Lise, Solenn y Julien:

Museo Lise

El museo del flamenco de Valentin:

Museo Valentin

El museo del carnaval de Meylicia y Nisnthan:

Museo Meylicia 1

Museo Meylicia 2

El museo del Tango de Elena y Anaïs:

Museo Elena

mercredi 31 mai 2017

Érase una vez un balance creativo del año...

Con la clase de Seconde 3 hemos plasmado en unos dibujos los diferentes temas abordados este año y hemos imaginado una historia colectiva a partir de las diferentes viñetas creadas.

El dibujo de Mélina, Swen, Léo y Mathilde:

Dinosaurio2

En clase de Seconde 5 hemos condensado en una sola imagen los diferentes contenidos del año.

El dibujo de Lise y Solenn (Seconde 5):

Dinosaurio1

mardi 25 avril 2017

21 de mayo, día mundial de la diversidad cultural

¿Aceptas el reto de la UNESCO? ¿Estás listo para traducir en imágenes la declaración sobre la diversidad cultural? Mira el video-reto y los spots para inspirarte.



lundi 6 mars 2017

¿Cómo se mezclan y cambian las culturas?

  • Lluvia de palabras:

INTERCULTURALIDAD: ¿Qué te inspira esta palabra? Escribe las palabras que te vienen a la mente en un papel, también puedes dibujarlas.

  • Mapa:

¿Sabrías localizar los paises evocados en los diferentes documentos del plan de trabajo en este mapa?

Click here for larger version

¿Cómo vamos a trabajar a lo largo de esta secuencia?

Modelo secuencia PDT 2

  • Los documentos del plan de trabajo:

El PDT: autonomía y responsabilidad:

Estudia los documentos propuestos en el orden que prefieras, como mínimo tienes que realizar 4 actividades.

Evaluación cooperativa*:

Para cada documento estudiado rellena una ficha donde propondrás 3 preguntas que te parezcan pertinentes. Después de dos semanas, toda la clase tendrá un examen basado en una selección de los documentos estudiados y sobre las mismas preguntas propuestas por los alumnos.

(* Gracias a mis compañeros tuiteros por esta genial idea)

  • Los audios:

AUDIO 1: El día de los muertos en México:

AUDIO 2: La historia del Tango en Argentina:

AUDIO 3: El candombe en Uruguay:

AUDIO 4: Las corridas en Lima (Perú):

AUDIO 5: El Carnaval de Oruro en Bolivia:

- page 2 de 18 -