Este trabajo sobre las crisis europeas se ha trabajado en clase de première S4 en el marco del proyecto Erasmus+ "Aprendiendo con emocion(es)".
Dinámica :
A) El humor contra la crisis:
Grupos de 3.
1) ¿Qué título le daríais a este conjunto de documentos? ¿Por qué?
- Clasificad estos documentos en diferentes subtemas. ¿Cuántos subtemas habéis encontrado? ¿Cuáles son?
- Crisis económica / crisis financiera
- Crisis política en España y en Bélgica
- Crisis europea: Grecia y Brexit
- Crisis de los refugiados
2) Elegid el documento que más os gusta y presentadlo a la clase.
- Autor, tema
- Composición del dibujo
- Colores, símbolos, simetría, diferentes planos…
- ¿De dónde brota el humor?
B) Emociones positivas contra la crisis:
Radio Cl@ssinnov presenta "Emociones positivas contra la crisis".
Vuestra misión:
- Publicar una nota en Seesaw presentando vuestro programa de radio (título del programa, tema del día, tipo de programa, interlocutores).
- Usar los fragmentos de textos de la ficha (artículos de prensa) y el vocabulario radiofónico (ficha). Tenéis que sintetizar los artículos y proponer alternativas positivas a las crisis evocadas.
- Comentar vuestra nota usando la función micrófono en Seesaw para grabar vuestra emisión (no olvidéis la presentación inicial y el jingle). (2 minutos)
NB: la corrección del trabajo se hará en Seesaw (en los comentarios).
Dos programas realizados por los alumnos:
El programa de Chloé, Salima y Julie:
El programa de Kevyn, Enzo y Marine:
C) Buscando soluciones:
El trailer de la película "Mañana":
¿Buscamos también nosotros soluciones creativas?
Página colaborativa del Twinspace : SOLUCIONES
D) La imaginación contra la crisis:
En grupos de 5 (con alumnos de la clase de seconde 6) vais a entrevistar a una persona que conocéis que haya hecho a su manera algo contra la crisis.
- Repartid los papeles dentro de vuestro grupo de trabajo y elegid a la persona a la que vais a entrevistar.
- Elaborad el cuestionario y subidlo a la página de vuestro grupo en el Twinspace (en la parte "Talleres fílmicos").
- Inspiraos en el cuestionario realizado por los alumnos de seconde 6 (subpágina del Twinspace).
- Grabad la entrevista y añadid subtítitulos o voz en off en español para traducir del francés.
- Realizad el montaje de vuestra entrevista mezclando partes explicativas y extractos de la entrevista.