1) Lluvia de palabras:
FUNCIONAMIENTO:
- Varios alumnos van a venir a la pizarra a escribir sus palabras y una vez hecho, le darán el rotulador a otro alumno de la clase.
- Seguiremos hasta que todo el mundo haya participado.
- Luego sacaremos algunas conclusiones.
Vamos a dividir la pizarra en dos y vais a responder a dos preguntas.
a) Si fueras de vacaciones a España, ¿adónde irías? ¿Por qué?
b) Si quisieras hacerte rico, ¿adónde irías? ¿Por qué?
Abajo tenéis dos imágenes para ayudaros.
2) Ahora vamos a visionar un trozo de película:
a) Vais a recibir una ficha de comprensión oral, leedla atentamente e imaginad de qué va a hablar el trozo que vamos a visionar.
Observad el mapa e intentad situar las ciudades evocadas en la ficha de CO.
Nos vamos de viaje
Ficha de comprensión oral
(Gracias a mi amiga Claire por su ficha de CO.)
b) Visionado:
- ¿Quiénes son los personajes? ¿No reconocéis a la chica? ¿En qué documento la vimos ya?
- ¿De qué hablan los tres personajes?