1) Lluvia de palabras:

FUNCIONAMIENTO:

  • Varios alumnos van a venir a la pizarra a escribir sus palabras y una vez hecho, le darán el rotulador a otro alumno de la clase.
  • Seguiremos hasta que todo el mundo haya participado.
  • Luego sacaremos algunas conclusiones.

Vamos a dividir la pizarra en dos y vais a responder a dos preguntas.

a) Si fueras de vacaciones a España, ¿adónde irías? ¿Por qué?
b) Si quisieras hacerte rico, ¿adónde irías? ¿Por qué?

Abajo tenéis dos imágenes para ayudaros.

2) Ahora vamos a visionar un trozo de película:

a) Vais a recibir una ficha de comprensión oral, leedla atentamente e imaginad de qué va a hablar el trozo que vamos a visionar.
Observad el mapa e intentad situar las ciudades evocadas en la ficha de CO.

Nos vamos de viaje
Ficha de comprensión oral (Gracias a mi amiga Claire por su ficha de CO.)

b) Visionado:

  • ¿Quiénes son los personajes? ¿No reconocéis a la chica? ¿En qué documento la vimos ya?
  • ¿De qué hablan los tres personajes?