Se hace camino al andar

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

lundi 29 août 2016

Ciencias y emociones, una actividad para el proyecto Erasmus+

Actividad previa:

  • ¿Con qué palabras asociarías la palabra "ciencia" y la palabra "emociones"?
  • ¿Qué comprobamos al comparar las dos listas?

Actividad en grupo:

El experimento de Darwin.

  • En grupos, se reparte una hoja con las fotos usadas por Darwin para que los alumnos vayan diciendo qué emociones creen que el hombre experimenta.
  • Luego se ponen en común las respuestas y se calcula el número de coincidencias para cada foto, luego se destacan las fotos que han puesto a todo el mundo de acuerdo.
  • ¿Qué conclusión se puede sacar de la experiencia? ¿Qué buscó hacer Darwin al desarrollarla?

Los documentos y el plan de trabajo:

jeudi 11 juin 2015

¡10 meses de proyecto eTwinning en imágenes!

El proyecto "Radio Europa +" ha terminado y aquí os dejo el resumen de todas las actividades realizadas con las dos clases involucradas en el proyecto, la Première L y la Première S2.
¡ENHORABUENA a todos los que han participado con entusiasmo y buen humor y un agradecimiento especial a Pilar Carilla, siempre a mi lado en estas aventuras!

mercredi 6 mai 2015

¡eTwinning cumple 10 años!

¿Listos para celebrar el décimo aniversario del programa europeo eTwinning?

¿Por qué lo celebramos? ¿Qué cambió eTwinning en Europa?

Aniversario eTwinning1

Aniversario eTwinning2

¡Nosotros vamos a celebrarlo con los alumnos de Beaumont!

lundi 9 mars 2015

Sonorizar cuadros de Magritte

1) SONORIZAR CUADROS:

CUADROS SONOROS

a) Imaginar y dibujar:

  • Cerrad los ojos y concéntraos en los sonidos: ¿qué imaginais?
  • Lo vamos a escuchar otra vez y esta vez vais a dibujar lo que os sugieren los sonidos.

b) Comparar los dibujos:

  • En parejas vais a comparar vuestros dibujos: ¿qué colores, formas habéis elegido? ¿por qué? ¿qué emociones han despertado estos cuadros sonoros?
  • ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre vuestros dibujos?

c) Comparar con el cuadro original:

  • ¿Qué colores, qué formas, qué detalles coinciden con el cuadro original?
  • ¿Hay algun detalle que no habíais imaginado?


2) CONTAR CUADROS:

LECTURA: Vamos a leer un cuento inspirado por un cuadro de Magritte:

a) ¿Qué título le daríais a este cuadro?
b) ¿Cómo suena este cuadro? Imaginad su músiquilla...
c) ¿Cuáles serían las tres primeras frases de un cuento inspirado por este cuadro? Redáctalas.
d) Turno de palabra: cada uno sonoriza el cuadro y lee sus frases.

Magritte Pomme

Este texto está sacado de "Cada cuento con su cuadro" de la editorial ANAYA.

ESCRITURA: Ahora vais a elegir un cuadro de Magritte y sonorizarlo: vuestro paisaje sonoro se compondrá de una banda sónora y de un corto relato o poema.

Pinchad en este enlace para ver la colección del museo Magritte de Bruselas: Colección del MUSEO MAGRITTE

Vamos a escuchar los cuadros sonorizados por cada uno y tendremos que adivinar de qué cuadro se trata.

mardi 24 février 2015

Napoleón: ¿héroe o despota?

ACTIVIDAD PREVIA:

Observad atentamente esta cronología, vais a tener que imaginar las portadas de dos revistas de historia, la una española y la otra francesa, dedicadas a Napoleón:

  • Imaginad el título y el subtítulo.
  • Buscad en la red una imagen para ilustrarla.
  • Preparad la justificación de vuestro trabajo: ¿qué aspecto del hombre habéis recalcado? ¿por qué?

COMPARACIÓN DE DOS PORTADAS:

Pinchad en las imágenes para verlas en grande. ¿Qué os sugieren estas dos portadas? ¿Se parecen a lo que habéis imaginado?

Napoleón mentiroso

Napoléon héros absolu

COMPRENSIÓN AUDITIVA:

Vamos a escuchar ahora un podcast grabado por nuestros compañeros de Gran Canaria. En un tablero dividido en dos partes vais a apuntar los argumentos que se oponen en el debate. ¿Qué aspectos de Napoleón se destacan? Imaginad un nuevo título para las portadas que habéis realizado al principio de la actividad.

- page 2 de 14 -