Para terminar la secuencia sobre los objetos del exilio, os propongo una hoja de ruta para avanzar de manera autónoma.
Para seguir el avance del trabajo, conectaos a este plan de trabajo colectivo:
ENLACE HACIA LA TABLA DE GOOGLE
Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche
lundi 18 mars 2019
Par Cécile Morzadec le lundi 18 mars 2019, 17:19 - Premières
Para terminar la secuencia sobre los objetos del exilio, os propongo una hoja de ruta para avanzar de manera autónoma.
Para seguir el avance del trabajo, conectaos a este plan de trabajo colectivo:
ENLACE HACIA LA TABLA DE GOOGLE
lundi 6 mars 2017
Par Cécile Morzadec le lundi 6 mars 2017, 10:32 - Secondes
INTERCULTURALIDAD: ¿Qué te inspira esta palabra? Escribe las palabras que te vienen a la mente en un papel, también puedes dibujarlas.
¿Sabrías localizar los paises evocados en los diferentes documentos del plan de trabajo en este mapa?
¿Cómo vamos a trabajar a lo largo de esta secuencia?
El PDT: autonomía y responsabilidad:
Estudia los documentos propuestos en el orden que prefieras, como mínimo tienes que realizar 4 actividades.
Evaluación cooperativa*:
Para cada documento estudiado rellena una ficha donde propondrás 3 preguntas que te parezcan pertinentes. Después de dos semanas, toda la clase tendrá un examen basado en una selección de los documentos estudiados y sobre las mismas preguntas propuestas por los alumnos.
(* Gracias a mis compañeros tuiteros por esta genial idea)
AUDIO 1: El día de los muertos en México:
AUDIO 2: La historia del Tango en Argentina:
AUDIO 3: El candombe en Uruguay:
AUDIO 4: Las corridas en Lima (Perú):
AUDIO 5: El Carnaval de Oruro en Bolivia:
lundi 17 octobre 2016
Par Cécile Morzadec le lundi 17 octobre 2016, 21:53 - Recursos generales
He aquí el esquema de las secuencias de este año que combinan trabajo en grupo-clase, trabajo individual o en grupo de 3 o 4 personas. El objetivo es desarrollar más la autonomía así como la cooperación y personalizar más el aprendizaje.
¿De qué manera se organizan los equipos de trabajo en función del enfoque elegido?
(Pinchad en la imagen para verla en grande)
¿Qué fichas vamos a utilizar para trabajar?
mardi 30 août 2016
Par Cécile Morzadec le mardi 30 août 2016, 09:19 - Secondes
Para empezar el curso vamos a reflexionar sobre el aprendizaje de las lenguas. ¿Sabéis que algunas personas hablan 10 idiomas? ¿Os gustaría conocer su secreto? ¿Os parece útil conocer tantas lenguas?
Actividad previa:
Lluvia de palabras:
Actividad de interacción oral:
Después de ordenar las afirmaciones de la siguiente lista, comparad vuestra selección con vuestros vecinos: ¿coincidís?
Actividad en grupo:
El mapa del español: ¿En qué paises del mundo se habla español? En grupos de 3 o 4, tenéis 5 minutos para rellenar este mapa. ¿Listos?
Mirad este vídeo para conocer algunos paises hispanohablantes.
Aquí tenéis las diferentes banderas de América Latina para ayudaros:
Pinchad en el enlace para comprobar vuestro trabajo: El español en el mundo
Las cifras del español en el mundo (pinchad en la imagen para verla en grande):
Los documentos de la secuencia y el plan de trabajo:
Para escuchar directamente el podcast:
lundi 29 août 2016
Par Cécile Morzadec le lundi 29 août 2016, 17:57 - Premières
Actividad previa:
Actividad en grupo:
El experimento de Darwin.
Los documentos y el plan de trabajo:
« billets précédents - page 1 de 2