Se hace camino al andar

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

Mot-clé - Emociones

Fil des billets - Fil des commentaires

mercredi 23 mars 2016

Evaluación-balance del plan de trabajo (seconde 5)

Vais a elegir 2 evaluaciones que correspondan a 2 competencias linguísticas: CE-CO-EE-EO

Para la CE y la CO podéis elegir entre dos niveles de dificultad.

1) Comprensión oral:

Nivel intermedio/confirmado:

Nivel experto:

2) Comprensión escrita + expresión escrita:

Los diferentes niveles están indicados en el documento.

CE Las Nuevas Reacciones de Facebook

3) Expresión oral:

a) ¿Qué opinas de los nuevos botones emocionales de Facebook? (cf Expresión escrita)

b) Elige uno de estos dos autorretratos para comentarlos:

lundi 7 mars 2016

¿Quién es quién en el AR de Beaumont? ¿Con quién te llevarías bien?

Los alumnos del AR de Beaumont nos han mandado a su vez un juego de adivinanzas. ¿Os animáis a responderles?

Concurso de logos para el proyecto Erasmus+

¡Ya es tiempo de votar por el logo que representará a Eaubonne en la última étapa del concurso!

Entrad en el Twinspace del proyecto y buscad la carpeta "Logos de Eaubonne" en la pestaña "Imágenes":

IMAGENES DEL TWINSPACE

Ahora elegid el logo que preferís y rellenad el siguiente formulario:

jeudi 11 février 2016

Emocion'Arte en Eaubonne, Beaumont y Pilsen

Con la clase de seconde 4 de Eaubonne y una clase de Pilar Carilla en Beaumont vamos a iniciar un proyecto de arte dentro del marco del proyecto Erasmus+ "Aprendiendo con emocion(es)". Aquí tenéis la primera actividad.

Proyecto Arte Eaubonne-Beaumont

__ El festival de arte urbano "Vigo transforma":__

PARA PROFUNDIZAR:

En fin ¿qué es el arte y para qué sirve?

Arte_no_sirve_para_nada.JPG

Aquí tenéis las fotos sacadas en los diferentes centros de los "espacios en busca de arte" para preparar un juego de asociaciones antes de poder realizar de verdad las instalaciones artísticas:

Dinámica de la actividad propuesta por Pilar Carilla:

1) En grupos de 3, os vais a pasear por la escuela y vais a sacar fotos de los lugares que os gustaría transformar, embellecer, darles un nuevo sentido a través de la poesía y el arte.

2) Puesta común en clase de todas las fotos y selección de las que se van a poner en el juego (10 de cada escuela).

3) Se ponen las fotos de todos los centros en el padlet “Fotos de espacios en busca de arte”.

4) En parejas, vais a elegir 2 fotos que no sean de vuestro centro e imaginar la transformación que haríais. Tenéis que reflejar vuestra intervención claramente en la foto, dibujándola. También inventaréis un micropoema para cada foto transformada.

Ejemplos lugares transformados

5) Añadimos las fotos de todas las propuestas artísticas en otro padlet “Semillas de intervenciones artísticas”. En cada pareja presenta su propuesta y explica su intención artística: ¿qué mensaje quiere transmitir?

6) En clase, elegimos las que más nos gusten entre las que se han hecho para nuestra escuela.

7) Se edita el juego de cartas de nuestras escuelas (poniéndonos de acuerdo en el formato de las cartas).

8) En grupos de 4, decidimos qué intervención vamos a realizar “de verdad”.

jeudi 4 février 2016

El juego ¿quién es quién? para los alumnos de Beaumont

Para el proyecto Erasmus+ "aprendiendo con emociones" hemos planeado establecer una correspondencia entre los alumnos de "Seconde 4" de Eaubonne y una clase de Beaumont. Para que nos conozcan mejor hemos preparado un juego de adivinanzas. Los alumnos tuvieron que escribir su autorretrato poético, utilizando metáforas para definirse como en la canción "ésta soy yo" que hemos estudiado en clase.

Aquí tenéis el resultado:

- page 2 de 3 -