El cuadro:

Dinámica:

Un alumno sale de la clase, el resto de los alumnos observa atentamente el cuadro para poder luego describirlo al alumno que no lo conoce. Deberá dibujarlo en la pizarra siguiendo las indicaciones de sus compañeros.

Usad esta ficha de vocabulario para indicar dónde se sitúan los diferentes elementos del cuadro:

El vocabulario de la descripción física:

Describirse

Un video para profundizar el análisis:

Analisis del cuadro en clase:

En parejas vais a elegir un detalle del cuadro, tendréis 7 minutos para analizarlo:

  • ¿dónde se sitúa?
  • ¿cuál es su forma, su color?
  • ¿con qué otro detalle podemos asociarlo?
  • ¿qué puede simbolizar?
  • ¿en fin por qué lo habéis elegido?

Click here for larger version

Expresión escrita:

Imagina la página del diario de Frida Kahlo que corresponda a este cuadro, en tu texto deberás usar "dicen que soy" y "ésta soy yo" y emplear metáforas. Redacta tu texto mezclándolo con bocetos como en el famoso diario de Frida Kahlo.