Se hace camino al andar

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

Mot-clé - Salvar el planeta

Fil des billets - Fil des commentaires

samedi 31 octobre 2020

En mi barrio

¿Alguna vez has pensado cómo mejorar tu barrio? Vamos a reflexionar sobre el tema con nuestros compañeros del proyecto Erasmus "Bibliotecas Humanas".

PARA EMPEZAR

1) Escucha la descripción que hace esta chica de su pueblo:

Escúcha el audio 3 veces y toma apuntes

Mi pueblo (1):


2) Comprueba que has comprendido bien:

Consulta la ficha de corrección pinchando en este enlace: Qué piensas de tu barrio

3) A ti te toca, explica ahora qué piensas de tu barrio o de tu pueblo:

  • Los aspectos positivos (lo que me más me gusta)
  • Los aspectos negativos (lo que menos me gusta)
  • Las soluciones que propones para vivir mejor en tu zona

Graba tu explicación en formato mp3 y mándala por correo a morzadec.es@free.fr

DOCUMENTOS COMUNES:

  • DOC 1

Bonos solidarios

  • DOC 2

TRABAJO AUTONOMO:

Elige 2 documentos como mínimo entre los 4 documentos siguientes.

  • DOC 1

Barrios sostenibles

  • DOC 2

Barrios sin violencia de género

  • DOC 3

Video nivel A2+

  • DOC 4

Video nivel B1

Consulta la ficha de corrección pinchando en este enlace: Corrección del trabajo autónomo "en mi barrio" (CO)

jeudi 30 janvier 2020

Lenguas en peligro

1) La ecología lingüística:

¿Para ti, qué podría ser la “ecología lingüística”? ¿Crees que hay que preservar las lenguas como hay que preservar la naturaleza? ¿Cómo se podría hacer?

Ecologia linguistica

Ecologia linguistica 2

PASOS:

  • Reflexión individual
  • Reflexión en grupos de 3
  • Se reparten documentos para profundizar la reflexión
  • Nuevo tiempo de reflexión
  • Tiempo de escritura individual sobre lo que cada uno ha descubierto, aprendido…

Lenguas en peligro

Dia de la lengua materna

Lenguas en peligro PLAN

2) Salvar las lenguas originarias:

PASOS:
En grupos de 3:

  • Se elige uno de los videos, se hace un resumen en español de lo importante
  • Cada grupo recoge la hoja de corrección con los datos esenciales
  • Se mezclan los grupos, cada uno presenta su video a sus compañeros
  • Se prepara un cartel de sensibilización recogiendo todas las informaciones recién descubiertas

Video 1:

Video 2:

Video 3:

Video 4: