Se hace camino al andar

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

Mot-clé - Radio Europa Plus

Fil des billets - Fil des commentaires

mercredi 12 novembre 2014

Los inventos que cambiaron la historia de la humanidad

1) ¿Para ti cuál sería el mayor invento en la historia de la humanidad? Puedes echar un vistazo a la línea del tiempo abajo para inspirarte.

Vamos a hacer una lluvia de palabras con todas vuestras propuestas. Observa atentamente todas las palabras de la pizarra y toma unos segundos para pensar: ¿por qué crees que el invento que has elegido es más importante que los otros? Usa comparaciones.

2) Escucha esta encuesta callejera para conocer diferentes opiniones. ¿Con cuál coincides?

ENCUESTA CALLEJERA

3) Vamos a escuchar un podcast que retraza la historia de las telecomunicaciones:

¿Sabrías definir lo que son las telecomunicaciones?

Primera escucha:

  • ¿Cuáles son las grandes étapas de la historia de las telecomunicaciones evocadas por este audio?

Segunda escucha:

  • ¿Qué lugar ocupa la radio? Apunta el nombre del inventor y la fecha. Apunta también el invento que vino antes y después.
  • ¿Qué invención te parece más importante entre todas las mencionadas en este podcast?

Tercera escucha:

  • Dibuja en tu cuaderno tres columnas, una para los inventores, otra para los inventos y una tercera para las fechas.

Aquí tienes el podcast:

4) Comprueba en la línea del tiempo siguiente lo que has apuntado en tu cuaderno. ¿Has acertado?

Los grandes inventos desde la Revolución Industrial

lundi 10 novembre 2014

El concurso de logotipos de Radio Europa +

Pub eTwinning

La publicidad realizada por los alumnos de Beaumont, haz clic en la flecha:


Record audio or upload mp3 >>

Logos de Beaumont

Los logotipos explicados por los alumnos de Beaumont:

Primer podcast:


Record audio or upload mp3 >>

Segundo podcast:


Audio recording >>

¡Ahora os toca a vosotros dibujar un logo y explicarlo! Aquí tenéis la ficha de actividad:

Actividad 3 Logo + Jingle Radio Europa +

jeudi 9 octobre 2014

Paisajes sonoros

Vamos a escuchar una grabación, para concentraros en los sonidos, vais a cerrar los ojos:

  • ¿Qué ruidos oyes? ¿Dónde crees que estamos?
  • ¿Habéis visualizado algo al oír estos sonidos?
  • ¿Con qué color asociaríais esta banda sonora?
  • ¿Cómo os habéis sentido al oír estos ruidos?
  • ¿Qué os parece la expresión de "paisaje sonoro"? ¿Qué podría ser? ¿Pensáis que se puede plasmar un paisaje sólo con los ruidos?

Voc Ruido

¿Cuáles son los ruidos que menos soportas en una ciudad? ¿Están en la lista siguiente?

Contaminación sonora

ACTIVIDAD DE CONVERSACIÓN EN PAREJAS:

Reflexionad sobre las sensaciones que os provocan los sonidos y luego intercambiad vuestras impresiones en parejas. En la última columna haréis el balance de la charla, ¿sois muy diferentes los dos? ¿qué tenéis en común? Lo explicaréis al resto de la clase.

Parejas sonidos

TAREA EN CASA - GRUPOS DE DOS O TRES:

1) Elegid un tema relativo a vuestro entorno:

  • El instituto
  • La calle
  • El camino desde vuestra casa hasta el instituto

2) Ayudándoos de la ficha de vocabulario sobre el ruido, haced la lista de los ruidos que podrían oírse dentro de este entorno.

3) Elegid un hilo conductor: ¿sobre qué aspecto vais a insistir?

  • La tranquilidad, el bullicio, los contrastes entre silencio y ruido / entre naturaleza y ciudad, la transición casa / instituto etc.
  • ¿Qué tipo de sentimientos vais a despertar en el espectador?

4) Preparad el guión de vuestro programa de radio:

  • Presentación del programa e introducción del tema
  • Músicas para darle ritmo
  • Voz narrativa para presentar los diferentes ruidos
  • Uso de conectores para pasar de un ruido a otro
  • Descripción de los ambientes, evocación de sentimientos
  • Vais a emplear por lo menos una personificación (como en la CE)
  • Se puede incluir lectura de poemas o creaciones literarias en vuestro podcast

mercredi 1 octobre 2014

Empezando una nueva aventura eTwinning...

Primer visionado:

¿Qué palabras os vienen a la mente al ver este vídeo? ¿Qué pensáis que puede ser eTwinning?

Segundo visionado:

  1. Fijaos en las palabras utilizadas en el vídeo, apuntad tres palabras claves que definan las ventajas de esta plataforma.
  2. Fijaos ahora en las imágenes: ¿qué imágenes os llaman la atención? ¿qué imágenes quedan asociadas con las tres palabras claves que hemos apuntado?
  3. ¿Qué opináis del aspecto mágico sugerido por el vídeo?
  4. Para terminar ¿qué título le daríais a este video?


Nosotros vamos a colaborar con otros centros en un proyecto basado en la Webradio, ¿qué os parece?

Gracias a Pilar por su cómic precioso.

page 2 de 2 -