Se hace camino al andar

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

Mot-clé - Ken Robinson

Fil des billets - Fil des commentaires

dimanche 6 décembre 2015

Los retos de la educación del siglo XXI

1) Las pistas propuestas por Ken Robinson:

Para abordar los retos de la educación del siglo XXI os propongo primero leer este artículo de Santiago Moll, autor del blog "Justifica tu respuesta":

10 frases que hacen de Ken Robinson el mejor docente del mundo

¿Cuáles son las claves de la educación del siglo XXI según Ken Robinson? ¿Sabrías explicar por qué?

Para profundizar la reflexión sobre este tema os dejo este famoso vídeo de una conferencia de Ken Robinson:

2) El sistema educativo es anacrónico (vídeo):

  • A partir de este vídeo vais a realizar una línea del tiempo de la historia de la educación. Podéis dibujar una línea del tiempo CREATIVA (con dibujos o imágenes) como en estos ejemplos:

Imperio romano

Prehistoria1

Prehistoria2

  • Luego tendréis que preparar la presentación de vuestro trabajo pero ¡ojo! no podréis leer vuestros apuntes, sólo podréis usar una ficha con 10 palabras.

Aquí tenéis el vídeo sacado del programa "REDES":

La línea del tiempo realizada por Càtia (pinchad en la imagen para verla en grande):

Línea del tiempo Càtia

La línea del tiempo realizada por Irem:

Irem 1 Irem 2

El Prezi realizado por Sarah y Cléa:

mardi 7 octobre 2014

La teoría de Ken Robinson revisitada por mis alumnos de Terminale L

Los alumnos de Terminale L tenían que preparar un dibujo en el que vayan resumidas las dos visiones de la educación según Ken Robinson. ¡Lo han hecho de maravilla! Pinchad en las imágenes para verlas en grande.

Dibujo 1: Inès, Pauline M. y Vannah

Dibujo 2: Atim y Clara

Dibujo 3: Cyrielle y Julie

Dibujo 4: Anna y Bastien

Ken R 1

Inès, Pauline y Vannah comentan su dibujo "la escuela monstrua" (pinchad en la flecha):



Ken R 2

Ken R 3



Ken R 4

Para volver a ver los videos que resumen la teoría de Ken Robinson:

El sistema educativo es anacrónico
Cambiando paradigmas