Dinámica:

Después del primer visionado:

  • ¿Cómo se estructura este video creado por un grupo de alumnos de primero de ESO? ¿Cómo lo han señalado? ¿Colores? ¿Música? ¿Estructuras gramaticales?
  • En dos columnas apuntad las palabras e ideas que se oponen en este video. ¿Cómo titularíais estas dos columnas?
  • ¿Qué escena os ha llamado más la atención? ¿Por qué?
  • ¿Os habéis fijado en las formas verbales? Vamos a hacer un pequeño juego para repasarles.

¡OJO! Usan un nuevo tiempo: el imperfecto del subjuntivo:

Después del segundo visionado:

  • Vais a trabajar en parejas y luego en grupo a partir de fotogramas sacados del video. A cada pareja le va a tocar un fotograma (positivo o negativo) y deberá imaginar el diálogo de la escena.
  • Vais a buscar a la pareja que tenga el fotograma opuesto y en grupo vais a imaginar cómo interpretar una pequeña escena que ponga de manifiesto la oposición entre las dos situaciones.

Final de la actividad:

  • Se reconstituye frente a la clase la totalidad del video mediante diálogos teatrales que buscan vincular las dos partes del video.
  • Valoración de la actividad y debate sobre los retos planteados en el video. ¿La visión de estos estudiantes coincide con vuestra visión de la escuela ideal?

Escuela feliz 1

Escuela feliz 2