"Nuestra escuela ideal"
Par Cécile Morzadec le jeudi 17 septembre 2015, 21:33 - Secondes - Lien permanent
Dinámica:
Después del primer visionado:
- ¿Cómo se estructura este video creado por un grupo de alumnos de primero de ESO? ¿Cómo lo han señalado? ¿Colores? ¿Música? ¿Estructuras gramaticales?
- En dos columnas apuntad las palabras e ideas que se oponen en este video. ¿Cómo titularíais estas dos columnas?
- ¿Qué escena os ha llamado más la atención? ¿Por qué?
- ¿Os habéis fijado en las formas verbales? Vamos a hacer un pequeño juego para repasarles.
¡OJO! Usan un nuevo tiempo: el imperfecto del subjuntivo:
Después del segundo visionado:
- Vais a trabajar en parejas y luego en grupo a partir de fotogramas sacados del video. A cada pareja le va a tocar un fotograma (positivo o negativo) y deberá imaginar el diálogo de la escena.
- Vais a buscar a la pareja que tenga el fotograma opuesto y en grupo vais a imaginar cómo interpretar una pequeña escena que ponga de manifiesto la oposición entre las dos situaciones.
Final de la actividad:
- Se reconstituye frente a la clase la totalidad del video mediante diálogos teatrales que buscan vincular las dos partes del video.
- Valoración de la actividad y debate sobre los retos planteados en el video. ¿La visión de estos estudiantes coincide con vuestra visión de la escuela ideal?