Un juego de la oca para repasar el vocabulario de las presentaciones y las palabras interrogativas.
mercredi 25 août 2021
Un juego para aprender a conocerse
Par Cécile Morzadec le mercredi 25 août 2021, 17:52 - Recursos generales
lundi 24 mai 2021
Evaluaciones a la carta
Par Cécile Morzadec le lundi 24 mai 2021, 20:11 - Secondes
Comprensión auditiva – ESCUCHAR
Mira el video y haz el resumen en francés de lo que has comprendido. ¡Cuidado con el método!
Jóvenes solidarios colaboran en un proyecto educativo durante el periodo estival
NB: el texto que va con el video te puede ayudar en parte.
Comprensión escrita – LEER
Elige uno de estos textos y haz el resumen en francés de lo que has comprendido. ¡Cuidado con el método§
- NIVEL CONFIRMADO
- NIVEL EXPERTO
Expresión escrita
1) DESCRIBIR (y explicar)
Elige una de estas tres imágenes (haz clic en las imágenes para verlas en grande):
- Presenta el documento.
- Describe lo que ves y lo que lees.
- Explica lo que comprendes (interpretación).
- Di lo que piensas del tema.
2) EXPLICAR (y justificar)
- Elige uno de los documentos (video, texto o imagen) y elige una de las preguntas siguientes (12 líneas).
- Usa conectores y da ejemplos precisos.
Pregunta 1:
¿Qué piensas del concepto de “vacaciones solidarias” o “turismo solidario”? ¿Cuáles son los beneficios para las poblaciones locales? ¿Y para los voluntarios? ¿Crees que pueden existir inconvenientes?
Pregunta 2:
Explica y comenta la frase del cartel “Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo” apoyándote en el concepto de turismo solidario.
Pregunta 3:
¿Te gustaría participar en un programa de “turismo solidario”? Explica por qué y cita ejemplos precisos.
3) SINTETIZAR (y problematizar)
- Elige 3 documentos y responde a la problemática siguiente: ¿En qué medida las vacaciones solidarias pueden ser útiles a las poblaciones locales?
- Usa conectores y cita ejemplos precisos de los 3 documentos.
DIALOGAR
En parejas, grabad una conversación sobre el tema de las vacaciones solidarias. ¿Os parece útil, interesante?
VOCAROO + por correo a morzadec.es@free.fr
dimanche 2 mai 2021
Competencias esenciales - PLAN DE TRABAJO
Par Cécile Morzadec le dimanche 2 mai 2021, 13:56 - Secondes
EL PLAN DE TRABAJO DE LAS COMPETENCIAS ESENCIALES
¿Cómo vais a trabajar?
- Elegid una competencia que necesitáis trabajar para reforzarla
- Si elegid una competencia de comprensión (ESCUCHAR o LEER), buscad un vídeo o un texto en las 4 secuencias publicadas en el blog
- Si elegid una competencia de expresión escrita u oral, buscad una cita o una imágen en el cuadernillo publicado abajo (en Calaméo)
Pinchad en las imágenes para verlas en grande
LAS ESTRATEGIAS BASICAS
LAS CITAS E IMAGENES PARA ENTRENARSE
samedi 27 mars 2021
Salvar las lenguas
Par Cécile Morzadec le samedi 27 mars 2021, 15:08 - Secondes
¿Conocéis la ecología? Pues ahora también se habla de ecología lingüística, es lo que vamos a descubrir en esta secuencia.
2 SITIOS INTERESANTES:
Atlas UNESCO de las lenguas en peligro
- DOC 1: Cuando las lenguas desaparecen
Algunos carteles para comprender mejor el problema:
- DOC 2: Un llamado para salvar las lenguas
DOCUMENTOS PARA EL TRABAJO AUTÓNOMO:
- DOC 1 : Un app para aprender Tzeltal
- DOC 2: Lenguas originarias de Bolivia
- DOC 3: Tuve que aprender el castellano
lundi 1 février 2021
Los ecos del patio de Babel
Par Cécile Morzadec le lundi 1 février 2021, 11:26 - Erasmus+
Durante este primer trimestre hemos intentado desarrollar los vínculos entre los diferentes centros del proyecto Erasmus+ "El patio de Babel" a través de dos actividades colaborativas : la publicación de una revista colaborativa y un podcast realizado a partir de fragmentos de conversaciones entre los pares de Babel.
LA REVISTA COLABORATIVA
LAS CONVERSACIONES
Un artículo publicado en el sitio "Les Cahiers Pédagogiques": LEER
« billets précédents - page 4 de 66 - billets suivants »